La semana pasada, tres estudiantes de bachillerato que van a participar a las Olimpiadas, Vittorio Scarani, Catalina Mª Ferrer Martínez y Carmen Barriuso Esteban, visitaron nuestro centro. Durante esta visita, nuestros investigadores les han mostrado nuestro centro y las diferentes técnicas utilizadas en sus investigaciones respectivas.

Participaron Cristina Aresté, del grupo de Hemostasia e inmunidad liderado por Pablo García de Frutos, y participaron también Anna Tutusaus y Patricia Rider del grupo de Señalización en daño celular y cáncer liderado por Albert Morales. Les enseñaron y hablaron de las técnicas técnicas alrededor de la hemostasia y el papel de la mitochondria que ambos grupos estudian.

La investigadora Anna Moles y dos de sus estudiantes de doctorado: Paloma Ruiz Blázquez y María Fernández Fernández, ensayaron con las estudiantes técnicas de microscopía y análisis de diferentes tinciones histológicas para determinar la progresión de enfermedades hepáticas.

Nuestra responsable técnica del servicio de microscopía, Carme Casal, se ha encargado de mostrar el funcionamiento de los microscopios a los estudiantes y cómo se procesan las imagenes para poder estudiarlas. 

La labor de enseñar y difundir las investigaciones que se realizan en nuestro centro son una parte importante del trabajo que se realiza en el IIBB