Bienvenidos al IIBB

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB) es un centro de investigación propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Está asociado al Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), constituido por la Generalidad de Cataluña, la Universidad de Barcelona y el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona.

La misión del IIBB es la investigación biomédica, traslacional y multidisciplinar. Nuestro objetivo es trasladar los avances en ciencia básica en aplicaciones clínicas. Las investigaciones científicas que se llevan a cabo en este centro han permitido conocer el porqué de numerosas patologías humanas para desarrollar nuevos fármacos y terapias eficaces para combatirlas. Son destacables sus contribuciones al tratamiento y origen de varias enfermedades en distintos campos de la biomedicina. Por otra parte, el instituto dispone de tecnología de referencia en el país. La contribución de los científicos del IIBB al avance de la biomedicina es muy significativa y esto además ha permitido y permite difundir, enseñar, formar a científicos, así como colaborar y crear nuevas empresas.

El IIBB está localizado en el ensanche de Barcelona, junto a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y del Hospital Clínico, y también tiene laboratorios en el Centro Esther Koplowitz (CEK), en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Hospital de Sant Pau y una unidad asociada al IMIM.

Diferentes investigadores del IIBB participan en Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBERs) como el CIBERNED, CIBERSAM, CIBEREHD, CIBERESP o CIBERBBN.

Roser Cortés Colomé

Directora de l'IIBB

Próximos Eventos

Año: 2018