La investigadora Sara Figuerola explica los estudios sobre la remodelación de la microvasculatura por macrófagos perivasculars después del ictus que se encuentran dentro del ENTRAIN CONSORTIUM y del Grupo de Investigación Cerebrovascular del IIBB-CSIC, dirigido por la Dra. Anna M Planas. Su actividad de investigación está financiada a través de un proyecto del programa Horizon2020 de la Unión Europea.

Es un recurso abierto que se puede consultar tanto a nivel particular como para fines docentes. Empieza desde una explicación breve y sencilla de que es un ictus (fisiopatología, causas, factores de riesgo epidemiología, síntomas, diagnóstico, tratamientos…) hasta los mecanismos de permeabilidad de la barrera hematoencefálica y de la implicación de los macrófagos perivasculares.

 

El video completo se puede encontrar a la plataforma Youtube y os animamos a que lo compartís con todo aquél o aquella que le pueda interesar. Para cualquier duda, podéis contactar con la investigadora (sara.figuerola@iibb.csic.es)

 

Link: www.youtube.com/watch?v=HwOVB3Zgo-k