El Laboratorio de Cultivos Celulares del IIBB, ubicado en la séptima planta del edificio, es un laboratorio de Tipo II para el uso exclusivo de los grupos de investigación del IIBB. Está equipado con el material básico necesario para obtener y mantener cultivos celulares: cabinas de flujo laminar, cabinas de seguridad biológica, incubadoras, una cámara de anoxia/hipoxia, centrífugas, baño de agua termostatizado y con agitación, microscopios invertidos (uno de ellos de fluorescencia), nevera-congelador y autoclave. Una estación de gases, situada fuera del laboratorio, se encarga de proporcionar los distintos gases que se necesitan para trabajar en el laboratorio: CO2, N2 y carbógeno. Los usuarios trabajan con cultivos primarios y líneas celulares obtenidas tanto a partir de tejidos humanos como de animales de experimentación.
El mantenimiento diario del laboratorio está a cargo de un técnico (Albert Parull) que se encarga de que el laboratorio se encuentre en unas condiciones óptimas de trabajo: mantenimiento básico de las cabinas y los incubadoras, correcto funcionamiento de los instrumentos presentes en el laboratorio, procesado de residuos, provisión del material básico para el trabajo en el laboratorio. Casas comerciales especializadas se encargan de realizar una revisión anual del funcionamiento de las cabinas, el autoclave y la estación de gases.
El laboratorio también tiene un supervisor científico, la Dra. Valerie Petegnief, que se encarga de supervisar el trabajo del técnico, de que se haga un uso correcto del laboratorio y de atender/resolver cuestiones relacionadas con las necesidades de los usuarios.